jueves, 10 de abril de 2008

Decisiones que se tomaron en Bataclán

Con unanimidad por parte de los asistentes , y para resolver algunas dudas decidimos lo siguiente:

  • La visita al Colegio sera a las 18:00.
  • El Padre Mariano a las 20:00 nos oficiará una Misa en la Capilla Rotonda.
  • La cena en el pabellon será a las 22:00.
  • En relación a los asistentes, creemos que lo mejor es que asistan todas las personas que quieran y se sientan vinculadas a esta inciativa. Unicamente que a la hora de la cena se recomienda que los niños ya esten con abuelos, niñeras, tios, etc.
  • Se invitará a los profesores.
  • Por problemas de horario, el asunto de partidos de Fútbol o Baloncesto queda en suspenso. Aún así, si hay suficiente personal que quiera comprometerse a ello que me lo haga saber y os pondría en contacto para que pudieseis hacerlo.
  • Jesús Arnal, me comentó la posibilidad de hacer una placa de reconicimiento al Colegio. El se encargaría de todo y lo sumariamos al coste de la cena. Si estais de acuerdo ponedlo en los comentarios del Blog.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hacer una placa de reconocimiento? invitar a los profesores? quién me pagó a mi el psicólogo tras las bofetadas del viti?, que cura era el que te juntaba las yemas de los dedos y las apaleaba con una regla?. Quién tiene que reconocer esto con una placa? quién va a a invitar a profesores, ...los que habeis repetido curso, ...los que a patadas os echaron a cima. 25 años no dan para un alzeimer que haga olvidar. Esta cena creo que debería ser un encuentro entre compañeros, colegas, etc. Ver el cole.. bueno. La misa... creo que en este Cole las aborrecí y os esperaré en el Skyros o similar. Babear con profesores mediante chapas de recuerdo.... sinceramente me borro.

Anónimo dijo...

Yo estoy con el anónimo de arriba, incluso diré más, creo que tampoco me apetece ver la especulación que ha sufrido el colegio, me acuerdo de él lo suficiente. Además cuando hay que votar, me toca acudir allí. Lo del Skyros estaría bien, previamente a la cena, si alguien propone algo paralelo a la visita y misa me apunto.
Pd1. También fui victima de la mano del Viti, lo de las yemas creo que era el cura que nos daba química en 8º y se sonaba la nariz en abundancia
Pd2. a los que fuisteis al bataclán, quitando a Rafa, Carlos, José Ignacio y Quique, que los veo, al resto creo que no llegaría a reconoceros por la calle, estais estupendos (la maldita alopecia, clareo de lo que queda y cierta obesidad, también a mi me afecta). Sin embargo, Alberto, me has parecido Richard Gere. Por cierto, sabes algo de Kiko Brugada? Abrazos
Alfonso Martín Ondé

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anonimo que por cierto tiene que dar la cara así como con Alfonso Martín Ondé os dire el porque:
Yo he ido al colegio de Agustinos desde que pude y cuando hize el COU me suspendieron una asignatura en concreto Quimicas que las daba un personaje llamado Millan.
Tuve que repetir por esa asignatura y apuntarme a Cima para prepararme la selectividad en definitiva una año perdido, cuando a los profesores y a los curas se les caía la baba es decir eran babosos por aprobar a personas con cuatro y cinco asignaturas pendientes que no hace falta que enumere pero yo lo vi el dia de la entrega de notas .
Por cierto el que pegaba con las yemas con una regla era Hermogenes no era cura pero muy malo supongo que no vendra.
Por lo expuesto anteriormente me niego a poner un centimo por la placa , me niego ir a la visita al colegio,me niego a ir misa en la rotonda ,donde por cierto he estado castigado muchas semanas de rodillas y con libros en el pasillo y si que voy a ir a a la cena por mi gente porque creo que despues de 25 años bien vale un abrazo ,como bien pude comprobar el otro día en Bataclan.
Por eso y partir de este momento se convoca a quien quiera a quedar en "La Placita" cerca de Skyros que no existe a la hora que querais a tomar algo y saludarnos.

Mi telefono es el 637808027
E-Mail jmlopez@estayma.com

José Manuel López San Agustín

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con Eduardo Eizaguirre Flores alias "el ratón "y me ha confirmado que va a venir de lo cual me alegro muchisimo ,un excelente personaje y mejor persona .
Por cierto este foro es poco activo yo me esperaba otra cosa .
En fin que se le va hacer .

"VIVA LA PLACITA " "FUERA LOS AGUSTINOS "

José Manuel López San Agustín

Anónimo dijo...

A mi todo me parece bien; me parece bien que haya gente que NO quiera ir a la visita o a la misa,también me parece bien que haya gente que quiera ir, y me parece bien el pegarnos un abrazo como Dios manda. (SOBRE TODO ESTO ÚLTIMO ES LO QUE ME PARECE MEJOR)

A pesar de miles de historias "singulares", castigos, bofetadas, fiestas del colegio en precario, vestuarios sin agua caliente, hortelano con la mula suelta en el recreo, etc. (Pensemos fríamente si esas cosas pasaran en la actualidad, ¿en cuantas cabeceras de telediario saldríamos?)...

Reflexionando después de vuestros comentarios he descubierto que mis recuerdos del Colegio son.... recuerdos "de cada uno de vosotros", encantado además porque todos son buenos recuerdos.

Para mi el Colegio es el nexo de unión con cada uno de vosotros...

¿La visita, la misa,...?

Yo particularmente iré a la visita y a la misa, puede que incluso lleve a mi familia a la visita (están hartos de oir historias y nombres vuestros)¿porqué no?

¿Los profesores...? Yo si están les saludaré, quizás sus bofetadas hayan sido culpables de que yo sea como soy... ¿porqué no?

Hay gente con la que quizás no tuve excesivo trato, por esas diferencias estúpidas de adolescentes, ¿porqué no hablar ahora con todos?


Lo que creo que todos tenemos claro es que queremos vernos, abrazarnos, y tomar unas cervezas juntos.

Un abrazo cervecero a todos.

Quique Roncalés dijo...

Manolo, no se trata de recompensar, de alguna manera, a los que tuvisteis que pagar facturas por las lesiones que os dejaron algunos de nuestros profesores, si no de pasar un rato de reencuentro y recuerdos impagables, además de envidiable por muchos otros compañeros de dentro y fuera de nuestro colegio.
Aunque yo fui de los cuales sufrió esos efectos, os lo aseguro, viendo el asunto con la perspectiva lejana en el tiempo no le doy la menor importancia incluso en algunos recuerdos me resultan jocosos con las reacciones que tuvimos. En mi caso a mi hijo Jorge también le pasa como me pasaba a mí: “¡Papá, es que el profesor D…. me tiene manía!
Eso si respeto profundamente vuestra decisión aunque no la considere acertada. Porque yo prefiero ver a todos los compañeros que pueda y si no me interesa no saludaré a quien a mi me apetezca.

Por otro lado, no se si el foro es muy activo en comparación con otros.
El que tengo claro que, como antaño, el que sigue siendo muy activo eres tú. Y me gustaría que todo el mundo participase en la misma medida. Sería más divertido.

Dile a “Ratón” que se ponga en contacto conmigo o que te diga si va a venir a la cena.

Un abrazo a todos con mucho cariño y …..¡ABAJO LA PLACITA!

Anónimo dijo...

Quique yo no he dicho que no vaya a saludar a nadie ,todo lo contrario, simplemente he expuesto el porque de mi decisión, sea o no acertada para ti, para mi si.
De hecho solo voy para ver y saludar a todos mis compañeros sin excepción alrededor de una mesa y con un buen vino y no en la rotonda del colegio oyendo al padre Mariano o visitando el colegio que por cierto en dos horas no se que nos van a enseñar.

En fin como decía JOE RIGOLI YO PASO
De todos modos si no hay quorum de la placita tampoco se me caen los anillos y cumplire a rajatabla el programa.

el telefono de ratón te lo paso por el movil

NO te enfandes Quiquin pero lo bueno de esto es que cada uno diga lo que quiera ¿no crees?


Manolo

Pedro Braña dijo...

Yo me adhiero al comentario de Quique y al anónimo anterior.
A mí me apetece la visita al colegio, ver a los profesores, y sobre todo ver a los compañeros y pasar un buen rato (cada uno como prefiera).

Hasta el sábado,
Pedro Braña

P.D. Quique, Jesús, si aún hubiera gente que se apunta a lo de la placa, yo me apunto.

Anónimo dijo...

Puestos a hacer placas propongo hacer una placa conmemorativa al labriego y a su mula que tan buenos ratos nos han hecho pasar por la huerta del colegio .

López San Agustín

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Cuando nos planteamos una celebración tenemos que pensar en todo aquello que nos une. Todo ese montón de buenos recuerdos por los que merece la pena volver a juntarnos No creo que merezca la pena polemizar sobre si placa sí o placa no. O por si acudir a la visita al colegio y después a la misa o "quedada" en la plaza. Tal vez lo importante es hacer las cosas fáciles, disfrutar de un buen rato con los antigüos compañeros (no en balde han pasado 25 años) y olvidar y perdonar las cosas que nos hicieron daño en favor de lo que nos hizo crecer y madurar.
Espero con ilusión vernos todos el 19
Un fuerte abrazo
Ramón Sousa

Anónimo dijo...

... antes muerta que agustina, ay que agustina...
a qué hora en la placita?